El Pollo Gordo del Agua



¿Qué tenía que llevar? Me pregunté mientras hacía la cola para el pan.

-       Deme 5 baguette por favor – le pedí al panadero.



Cuando los recibí, sentí un golpecito en el hombro.

-       Disculpa, me faltan 10 céntimos, ¿crees que me puedas apoyar? – preguntó.

Al voltear, era el hombre más gordito de la tv, ese que perteneció a una de las telenovelas más largas en la tv peruana.

-       ¡Pollo Gordo! – exclamé gritando y sorprendida

-       JAJAJAJA, ¿eso significa que me prestarás? – preguntó

-       Sí. – le contesté



Saliendo de la panadería

No podía creer que estaba conociendo al hombre más buleado por “Doña Nelly”, papel interpretado por la gran Irma Maury. A ese quien se disfrazó del gringo atrasador y fue cacheteado por Joel Gonzalez (Erick Elera). Sí, era de esa telenovela que imitaba "a los de Arriba y los de Abajo". Al darle la moneda, le sonrió como despedida y antes de salir de la tienda me pidió que lo espere.

-       Oye gracias ah! Primera vez que te veo por aquí. ¿Eres nueva en el barrio? – consultó

-       Nada. Ya tengo tiempo, pero es la primera vez que mi mamá me dice para ir por el pan. – contesté

-       Veo que naciste en cuna de oro – siguió

-       ¿Qué? No. Solo es la primera vez. – le respondí – y, ¿en qué parte está tu casa?

Cuando le pregunté vi que se rió y paró en la esquina antes de cruzar la pista y llegar a su casa.

Esquina del parque

-       Aquí, con mi mamá. Estoy apoyándola hasta que mi hermano vuelva.

-       ¡Pobre! – exclamé – pobrecita, disculpa por haber preguntado

-       ¿Por qué lo sientes? Jajajja lo dije porque mi hermano está con el gafitero. Se le malogró el caño de la cocina y se está perdiendo el agua ya hace 2 días. – dijo



Afuera de su casa

¿Me acaba de trolear o soy yo? Sí, sí lo hizo. ¿Cómo esa bolita de grasa pudo trolearme de esa manera? ¿qué cree? ¿qué puede practicar su stand-up conmigo? Pero no podía decirle nada, pero sí tenía curiosidad con lo que estaba pasando en su casa, cual vieja chismosa de 80 años.

-       Y ¿qué han estando haciendo para no perder tanta agua? 2 días es mucho, ¿no crees? – pregunté

-       Sí, pero lo tiene controlado…creo – contestó dudoso.

Esa respuesta no me sonó muy convincente, pero ya tenía que irme porque mi mamá ya me estaba reventando el teléfono y quería sacarme una foto con él.

-       Oye ya me tengo que ir, pero quiero una foto de recuerdo ¿se puede?

-       No. – contestó

¿Qué escucharon mis oídos? Encima que le regalé mis 10 céntimos y termino misia, ¿me dice friamente eso? Me quedé tonta y molesta.

-       jajajaj, es broma. Claro que sí – contestó.

-       Ah ya! Más te vale porque ya te iba a grabar, publicando en redes que me habías robado plata – le respondí

-       Te creo – dijo



Nos tomamos la foto, pero igual seguía pensando en lo que me dijo.

-       Oye antes de irme quiero decirte que deben tener cuidado con el agua, más aún en los tiempos que estamos. – le mostré mi celular. – mira esto, espero que los ayudé si es que se demoran más en arreglar ese caño.

Me despedí y a lo lejos escuché GRAAAAAAAAAACIAS. Si quieres saber qué le mostré, ingresa al siguiente link y descubre ¿cómo podemos cuidar el agua? por nuestros amigos de Ecoway.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.